Ocho personas fueron arrestadas este sábado en Austin, Texas, cuando un pequeño grupo autodenominadoWhite Lives Matter ('La vida de los blancos importa') enfrentó a manifestantes del movimiento Black Lives Matter ('La vida de los negros importa') en las cercanías del Capitolio estatal, donde el gobernador Greg Abott había desvelado más temprano un monumento de reconocimiento a los aportes de los afroestadounidenses al estado.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, sargento Víctor Taylor, dijo que cuatro de los arrestos fueron por asalto, dos por eludir la detención, uno por conducta desordenada y otro por "interferencia con el deber público". Dos de los arrestados estaban en los terrenos del Capitolio y los otros en las calles adyacentes.

"Algunos manifestantes agredieron a otros manifestantes", dijo Taylor. "No sabemos con certeza de qué lado estaban, muchos se mezclaron".
La policía de Austin y los soldados del estado que vestían equipos antidisturbios y algunos estaban montados a caballo habían tratado de mantener separados a los dos grupos.
Taylor dijo que el enfrentamiento no afectó la inauguración del monumento. Un helicóptero de la policía sobrevoló el lugar de los enfrentamientos.
El grupo dijo que era una coincidencia que su protesta se celebrara casi al mismo tiempo que la ceremonia del monumento.
Resumen:
Ocho personas de un movimiento de reivindicación de raza blanca fueron arrestadas cuando agredieron a manifestantes que asistían a la inauguración de un monumento a los aportes de los afroestadounidenses al estado.
Fuente:
http://www.univision.com/noticias/protestas/austin-fue-escenario-de-un-enfrentamiento-entre-grupos-de-defensa-raciales
Este es un disturbio inquietante puesto que algunas personases estaban armadas y llevaban el rostro cubierto con máscaras, algo que hay que recalcar es que se manifestaron en contra de lo que valoraron como la aplicación desigual de las leyes de crímenes de odio, que en su opinión favorece a las minorías.
ResponderBorrar