sábado, 9 de julio de 2016

La matanza de policías en Dallas fue cometida por un veterano movido por odio racial

Un soldado afroamericano condecorado en Afganistán es el responsable de la muerte a tiros de cinco agentes en Dallas durante una protesta contra la violencia policial.
El Pentágono confirmó a Univision Noticias que Micah Xavier Johnson, de 25 años y residente de Mesquite, un suburbio en Dallas, sirvió como reservista entre marzo de 2009 y abril de 2015. En un reporte de la policía de Dallas, se informó que actuó "en soltario" y que durante una inspección en su casa se halló material para la elaboración de bombas, chalecos antibala, rifles y municiones.
El tiroteo se produjo aproximadamente a las 9:00 pm (hora local), cuando finalizaba una protesta por las muertes de dos afroamericanos esta semana. El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que los disparos contra los policías "empezaron desde una posición elevada" en un ataque que fue "planeado".
El gobernador de Texas, Greg Abott, ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que no tienen conocimiento de otros sospechosos y recalcó que sólo saben con certeza la información que ha salido a la luz del francotirador, pero lo que no es claro es si había otras personas que conocieran sus intenciones o lo hubieran ayudado.
"Son buenas noticias que el atacante haya sido identificado, pero creo que como buenos agentes del orden debemos continuar con una inspección exhaustiva para descartar la posibilidad de cualquier otro sospechoso o colaborador", dijo.
El jefe de la policía de Dallas, David Brown, durante la vigilia en hono...
Resumen:
El atacante del tiroteo, identificado como Micah Xavier Johnson, aseguró antes de morir que no pertenecía a ninguna organización y que actuó por ira contra los oficiales blancos.
Fuente:
http://www.univision.com/noticias

1 comentario:

  1. Este es un suceso muy difícil de olvidar, últimamente se han dado manifestaciones "pacíficas" las cuales terminan con atentados, asesinatos y muchos heridos; pero en este caso debemos lamentar la perdida de dos policías, que fallecieron en cumplimiento de su deber. Tenemos pensar y darnos cuenta que solo promueve la violencia en ves de detenerla.

    ResponderBorrar